APRENDE CON RO

Práctica 14: Comparación de 4 Fotógrafos a Blanco y Negro

  • - Martin Chambi - Retratos étnicos. 
Estilo realista , objetivo y profundo .Usa el contraste blanco/negro para sus fotografías. Cuida la composición e iluminación de estas. Rechaza todo aspecto fotográfico propenso a la inverosimilitud y a la idealización de la sociedad. Él la plasma tal y cómo es,sin necesidad de recurrir a ningún aspecto para mejorarla o darle más estatus

Resultado de imagen de estilo realista y objetivo. Chambi solía jugar con el contraste del color en blanco y negro, en la gran mayoría de sus obras podemos ver ese contraste.Resultado de imagen de estilo realista y objetivo. Chambi solía jugar con el contraste del color en blanco y negro, en la gran mayoría de sus obras podemos ver ese contraste.

  • - Irving Penn - Retratos de famosos, minimalismo y fuertes contrastes  de luz y sombra.

Podemos clasificarlo como minimalista ya que suele usar fondos lisos sin grandes distracciones en sus obras. Fuertes contrastes de luces jugando también con la iluminación. Trabaja siempre en un estudio y juega con los modelos, los cuales solían ser famosos, como si estos fueran objetos. La mayoria de sus obras eran retratos. Es caracterizado por la elegancia y la gran sencillez que sus fotografías presentan, cosa que hace que roze lo minimalista.

Resultado de imagen de - Irving Penn - Retratos de famosos, minimalismo y fuertes contrastes de luz y sombra.Resultado de imagen de - Irving Penn - Retratos de famosos, minimalismo y fuertes contrastes de luz y sombra.

  • a-  Los retratos étnicos de Martín Chambi y las fotografías de nativos africanos de Irving Penn a finales de los setenta.

                                                     

Aunque ambas son fotografías a personas de diferente etnia, presentan una grandes diferencias. Martín Chambi tiene un estilo diferente a Irving Penn, suele hacer retratos realistas, es decir, aparecen las personas tal cual son de una forma objetiva y real, no precisa de un estudio para realizar las fotografías. En cambio, Irving utiliza un estudio en el cual juega con los contrastes, sus modelos son idealizados y no representan la realidad. 



  • - Cecil Beaton- Moda y retratos glamourosos con escenografía teatral

Sus obras son idealistas y subjetivas, en estudios y teatrales. Innova en sus decorados, haciendo asi las fotografías mas interesantes y teatrales. Usa un estilo exuberante y dramático. A su vez se inspiró en la pintura y en la escultura para crear un estilo cargado siempre de glamour  y dramatismo. La belleza era esencial en sus obras. 

Resultado de imagen de A su vez se inspiró en la pintura y en la escultura para crear un estilo cargado siempre de glamour y dramatismo.


  • - Ansel Adams - Paisaje y profundidad de campo

    Con un estilo realista, fotografiaba paisajes y mediante su fotografía deja un reflejo de la naturaleza de Estados Unidos.
    Sus composiciones fotográficas se caracterizan por presentar una textura y realismo impresionantes. Sus obras tiene interes en casi todos su puntos. No aparacen personas o animales en estas.

    Resultado de imagen de - Ansel Adams - Paisaje y profundidad de campoResultado de imagen de - Ansel Adams - Paisaje y profundidad de campo



    • b- Los retratos de personajes famosos de Irving Penn y los de Cecil Beaton.

                                                     

    Una de las principales diferencias es el fondo, mientras en la primera imagen vemos un fondo liso y neutro, en la segunda vemos otro totalmente diferente. teatralizado y más cargado. Mientras que Irving dirige toda la atención de sus fotografías a los modelos con poses planificadas y preparadas, Cecil también le daba gran importancia al fondo y asimismo, menos a los gestos de sus modelos.


    • c.- Fotografías de Ansel Adams y las de los otros tres fotógrafos.

     
                             

    La diferencia más clara entre Ansel Adams y los otros tres fotógrafos, es que este únicamente fotografiaba paisajes y elementos de la naturaleza. Sus imágenes tienen mucha más profundidad y contraste. Las fotografías de los otros tres fotógrafos se
    centraban en los modelos que utilizaban, en la vida humana y no en la natural y paisajes , en la sociedad,en  la humanidad, en la belleza o fealdad del ser humano. A su vez eran fotos mucho más simbólicas. 

    Comentarios

    No hay ningún comentario

    Añadir un Comentario: